Imagen decorativa con motivos alimenticios con la leyenda Seguridad Alimenticia
Parte superior del menu con enlace a la pagina principal

Estas en: Inicio | Alsega | Consultoría Alimentaria | Implantación y Mantenimiento de Sistemas APPCC

Implantación y Mantenimiento de Sistemas APPCC

Elemento decorativo de Alsega consultoria alimentariaEl APPCC es un sistema preventivo de control de los alimentos que pretende garantizar la seguridad de los mismos, identificando los peligros específicos que pueden generarse en cada una de las fases, desde la producción al consumo de dicho alimento, y definiendo las medidas preventivas para su control.

La implantación del sistema APPCC en las empresas alimentarias tiene una doble justificación. Por una parte, es de obligado cumplimiento según el Reglamento (CE) Nº 852 / 2004, de aplicación directa en toda la Comunidad Europea. Por otra parte, y más allá de la mera obligación de implantar el sistema, el sistema APPCC ha sido aceptado internacionalmente como la herramienta más adecuada para conseguir alimentos seguros, ya que engloba todos los ámbitos de la empresa en relación con los alimentos, desde diseño de instalaciones hasta homologación de proveedores, pasando por formación de manipuladores, prácticas de manipulación-fabricación, etc.

En ALSEGA conocemos la dificultad que supone la implantación de un sistema APPCC en su empresa, pero también conocemos los pasos necesarios no sólo para conseguirla, sino también para sacar el máximo partido al control sanitario e higiénico en su empresa, sin limitarnos al mero cumplimiento legal. Haremos que su esfuerzo repercuta en la calidad de sus productos, y en su imagen de marca.

@ Alsega

Diseño Web: www.mpcinformatica.com

¡CSS Válido! Valid XHTML 1.0 Transitional
Enlace a la pagina de Inicio de Alsega